MUNDAKA BC By ANE BAZTARRIKA

Os presentamos a ANE BAZTARRIKA. Y su colección MARGO OLATUAK. Su visión de nuestra marca. Colaborará con nosotros en nuestro apartado Mundaka BC By. No le pierdas de vista!

Cuando surgió la idea de colaborar con Mundaka BC, tuve claro que quería trabajar en la relación del mar y las olas con la pintura.

Algo que me fascina de la pintura zen es el concepto de sentir lo que se pinta. El objetivo es captar la esencia del objeto (lo invisible), obviando la fachada externa, y expresarla en espontáneos y sutiles trazos cargados de vida.

Para este proyecto he sujetado la brocha perpendicular a la superficie, moviendola con todo el brazo, sintiendo diferentes direcciones, energías y encuentros de corrientes.

Cada bolsa está pintada a mano y aunque cada resultado es diferente, el logo de Mundaka BC enmarca todas esas olas únicas.

         

Crecí en Donostia en una familia donde el arte y la creatividad estaban muy presentes. Estudié Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y en el último año de la carrera, gracias a una beca Erasmus, descubrí en Norwich, Inglaterra, el mundo del diseño y la serigrafía textil. Empecé a desarrollar proyectos, y al año siguiente me mudé a Manchester para realizar un máster en diseño.

Después de aquello, me vine a Holanda para hacer unas prácticas en el estudio Lilesadi de Rotterdam. Con ellas diseñé estampados, packaging, etc. Participamos en diferentes ferias internacionales (Playtime en París y Salone Satellite en Milán) para las que proyecté los stands, y  donde expusimos colecciones que incluían mis diseños.

A principios de verano, una vez acabadas las prácticas, el colectivo YEDS me ofreció tomar parte de la feria Keilefest en Rotterdam. Este fue para mí el punto de partida para desarrollar mi propia marca.

La pintura abstracta, lo minimalista, el diseño escandinavo y el japonés son mi inspiración. Hace algunos años, tuve la oportunidad de estudiar y practicar la pintura Zen. A partir de la práctica de pintar las hojas de bambú, empecé a explorar su uso para patrones gráficos. Actualmente estoy trabajando en transformar la fluidez y la sutileza de la pintura zen en un estilo gráfico minimalista.

Como para mí no hay una separación entre el arte y la vida, quiero que objetos cotidianos sean mi lienzo. Por ello he empezado a crear mis primeras colecciones de bolsas y cerámicas pintadas a mano, donde puedo combinar mi pasión por el arte y el diseño funcional. Pinto cada objeto a mano, de forma intuitiva, uno a uno, lo que lleva a resultados únicos e inesperados.

Desde marzo a junio me embarco en una nueva aventura en Japón. Allí desarrollaré diferentes proyectos personales y también uno muy especial en colaboración con el fotógrafo Ivar Teunissen. Juntos queremos contar historias sobre personas que nos vayamos encontrando por el camino. Ivar sacará las fotos y después de imprimirlas yo las pintaré, capturando la personalidad de la persona y  la emoción del momento. Podréis seguirlo en http://www.aneandivar.com/

www.anebaztarrika.com

www.facebook.com/anebaztarrika

www.instagram.com/anebaztarrika/

MATERIAL BOLSAS:

      

Descripción:

Bolsas de lona:

Pintada a mano con tinta para textil ecológica y sin disolventes.

Las bolsas están hechas de una lona fuerte de 340 g/m²

Las medidas son de 38cm de ancho y 41cm de alto

Las asas de 45 cm de largo están hechas de cinta natural

Lavar a mano a una temperatura máxima de 40ºC

Bolsas de algodón:

Pintada a mano con tinta para textil ecológica y sin disolventes.

Bolsas resistentes de algodón orgánico.

Las medidas son de 37 cm de ancho y 42 cm de alto.

Asas largas.

Lavar a mano a una temperatura máxima de 40ºC

Composición:

Algodón orgánico de comercio justo :

El algodón orgánico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas. La agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales. Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dichos cultivos, asegurando condiciones de trabajo dignas. http://www.global-standard.org/

Fairtrade o comercio justo es la conocida etiqueta que asegura la distribución equitativa del comercio internacional. Esto asegurará que los agricultores de los países productores (en este caso la India) reciben un precio justo por su algodón.

#MundakaBC #Mundaka #AneBaztarrika

Related Posts

Sin comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.