PIERRE CAPDEVILLE EXPO
La pasión de Pierre Capdeville por la fotografía se ha transmitido de padre a hijo y se ha ido intensificando con el tiempo. Tuvo su primera cámara con 11 años… una Kodac Instamatic. Nada que ver con la Kodac acordeón de los años 50 que tenía su padre y que requería de más conocimientos. También muy joven tuvo la posibilidad de iniciarse en los misterios de la cámara oscura, naturalmente en blanco y negro, pues el color sólo se democratizaría alrededor de los años 70. Fue en esa época cuando compró su primera verdadera cámara de fotos, una Canon EOS totalmente manual, todo un lujo. Posteriormente, la digitalización le proporcionó grandes ventajas y no se olvida de su primera Mavica de Sony.
Con lo que realmente disfruta Pierre es con las fotos de paisajes y de la naturaleza en general, con especial dedicación a los árboles e insectos, su verdadero museo al aire libre. Y la fotografía le ayuda no solo a saber ver, sino también a memorizar lo visto.
Con las fotografías de paisajes trata de homenajear a las diferentes caras que nos ofrece nuestro planeta: su vegetación, su luz, los cambios estacionales, sin olvidarse de militar contra todos los ataques que amenazan nuestro medio ambiente.
La Reserva de la Biosfera de Urdaibai y sus numerosos ecosistemas le ofrecen la posibilidad de expresarse continuamente. Cada paisaje tiene su propio carácter, su propio rostro y plasmarlos lo mejor posible en imagen es un continuo desafío donde el factor suerte, la planificación y la intuición también intervienen,
Esta pasión por la fotografía la ha transmitido a sus hijos, que dice son mejores que él y de lo cual se siente totalmente orgulloso.” Hoy soy yo el que aprende de ellos”.
Todo este verano podréis disfrutar de su EXPO en MundakaBC. ¡Un lujo!
“No tomas una fotografía, tú la haces” – Ansel Adams
Pierre Capdeville
#MundakaBC #BasqueArt