#MAYDAYTERRANEO EXPO

 

Salvamento Marítimo Humanitario es una ONG fundada en 2015 en Zarautz para dar asistencia en las arribadas que se estaban produciendo de forma continua en la isla de Quíos.

A partir de agosto de 2017, el equipo en Grecia empieza a gestionar una clínica de asistencia primaria en el campo de Vial. Desde entonces, atienden a una media de 30 personas al día que sufren enfermedades típicas del hacinamiento y la exposición a las duras condiciones del clima: intenso calor en verano, bajas temperaturas en inverno; sarna, picaduras de serpientes y otros insectos, ataques de ansiedad, etc.

Ese mismo año, pusieron en marcha el proyecto Maydayterraneo: un barco de rescate en el Mediterráneo para auxiliar a aquellos que zarpan desde África en botes precarios. En 2017, rescataron a 575 personas que estaban a la deriva.

Durante 2018 decenas de voluntarios y voluntarias trabajaron en la remodelación de un antiguo atunero para convertirlo en el Aita Mari, un buque de rescate.

En la actualidad, el Aita Mari navega por el Mediterráneo como parte de flota solidaria de ONG. El Aita Mari es la respuesta solidaria de un pueblo que no quiere quedarse de brazos cruzados mientras miles de personas se ahogan cada año por culpa de las políticas migratorias europeas. Para que nunca, nadie, pueda decir que no lo sabía.

Porque fuimos refugiados, seamos refugio.

#MundakaBC #Mundaka #BasqueCountry #SMH #MayDayTerraneo

Related Posts

Sin comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.